Les Alqueries celebró anoche una multitudinaria cena de pa i porta con motivo de las fiestas de la Segregació 2018. Fue bajo el techado del Recinto de Mercados y contó primero con la ambientación musical del grupo Divina’s Lyric Pop y, después, con el ritmo de la orquesta Azar. Una velada a la que asistieron un millar de personas entre peñistas y grupos de amigos y en la que no faltaron la reina, Imma Fornet, y su corte.

Fue el punto y final a una jornada que arrancó temprano, con la competición deportiva del torneo de fútbol Niño Cup en las instalaciones de Les Alqueries CF. Entre los actos previstos para el día de hoy destacan la XIV Volta al Terme, con un recorrido de 25 kilómetros, que comenzará a las 8.00 horas y que partirá desde el Ayuntamiento (está organizado por el Centre Excursionista Les Alqueries), y la Trobada de Boixeteres, que tendrá lugar en el recinto de mercados, una cita que también alcanza ya su décimocuarta edición. El festival de folclore en el que actuará el Grupo Aragonés (a las 19.00 horas) y la presentación de Lesalqueriespèdia, en la Casa de la Dansa i la Música (prevista a las 22.00 horas), cerrarán la agenda dominical.

Cabe recordar que les Alqueries se encuentra inmersa en los eventos conmemorativos de la Segregació de Vila-real, un hecho histórico que logró en el 1985, hace ahora 33 años. Los variados actos festivos, que reúnen cada día a locales y visitantes, finalizarán con tradicional el homenaje al monolito, el próximo 25 de junio.