Los actos taurinos adquieren un gran protagonismo durante las fiestas de Segorbe. Estos llegarán en la segunda semana de las celebraciones, a partir del 4 de septiembre. Y es que las Entradas de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, se ha convertido, desde hace años, en símbolo y seña para los festejos patronales de la localidad, ya que logran atraer a centenares de visitantes para seguir in situ un evento muy peculiar.

De esta forma, el lunes 4 de septiembre tendrá lugar el chupinazo, en la plaza del Almudín, para dar la bienvenida a la semana taurina. La primera de las entradas será a las 14.00 horas (todas las jornadas arrancarán a la misma hora) y los toros protagonistas serán siempre los de la ganadería de Germán Vidal Segarra, de Cabanes. En la jornada inaugural se embolarán dos toros, de los hierros Fernando Machancoses y Doña María Cascón. No obstante, por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar uno de los eventos más populares, el Gran Torico Prix, a cargo de Tauroemoción.

La jornada del martes servirá para dar inicio a la 33ª edición del Concurso de Ganaderías (17.30 horas), donde este año participarán hierros del prestigio de Alba Reta (Navarra), Vicente Benavent (Valencia), Alberto Granchell (Valencia), La Paloma (Alicante), Miguel Parejo (Cabanes), y Alberto Garrido (Orpesa). Cabe destacar que se repartirán premios para la mejor tarde de vacas; al mejor toro en puntas; y al mejor toro embolado.

PARA LOS ‘PEQUES’ // Entre los actos taurinos más destacados de la semana también se encuentran el espectáculo infantil Gran Taurochiquillos, que tendrá lugar el miércoles, a las 11.30 horas. Los vecinos y vecinas más pequeños podrán disfrutar de este evento que sacará las sonrisas de todos. A ello hay que sumar la clase práctica de toreo de salón, el jueves 7 de septiembre en la plaza de la Cueva Santa, impartido por la Escuela Taurina de Castellón.

Finalmente, destacar que las noches de la semana taurina estarán caracterizadas por las diferentes emboladas, excepto el último días de los festejos, el domingo 10 de septiembre.