«Espero que los vecinos y los visitantes se lo pasen bien, que disfruten y que por unos días olviden los problemas cotidianos, dejen a un lado las tareas laborables y se den un merecido descanso. Las fiestas simbolizan la tradición y la cultura. Son costumbres que se transmiten de padres a hijos, donde se crea un vínculo entre los vecinos y un sentimiento de pueblo», indica Josefa Tena, alcaldesa de Torreblanca.

Tena destaca que la principal novedad del programa llega el día 29, ya que «se dedicará plenamente a los niños, con talleres y actividades en los que podrán disfrutar toda la jornada. Esa misma noche habrá una exhibición de cinco toros embolados», y añade que «la noche del día 30, en la cena de pa i porta, realizaremos una colecta benéfica, donde los asistentes aportarán un kilo de comida que se destinará al banco de alimentos». «Una particularidad de nuestras fiestas es la subasta de carros el viernes, donde cada pandilla puja por tener un sitio en la plaza rivalizando entre todas ellas», agrega.

Por último, «me gustaría lanzar un mensaje de participación, colaboración y responsabilidad de todo el mundo y agradecer el esfuerzo del Patronat de Festes», finaliza.