Como manda la tradición, el primer sábado de festejos llega el acto que marca el inicio de las fiestas patronales y que a su vez es uno de los más esperados por todos los vecinos y vecinas de Santa Magdalena: la presentación de las festeras y festeros. Este año serán ocho jóvenes los máximos representantes de las fiestas de la localidad. Sara Lacruz, festera del Grup de Danses Magdaleneres; Adrià Bosch, festero del AMPA del CEIP Albert Selma; Lorena Caldés, de la Asociación Juvenil Pont de l’Agüelo Queixalet; Alejandro Rubio, de la Asociación de Amas de Casa; Mónica Arribas, de las Bolilleras; e Isaac Letellier, en representación de la comisión de fiestas, se convertirán en festeros y festeras infantiles de Santa Magdalena. Por su parte, Míriam Boira, en representación de la Agrupación Musical, y Alba Juste, de la Asociación Amics de Sant Vicent, serán presentadas como festeras en un acto que tendrá lugar esta noche a partir de las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El encargado de presentar la velada será el profesor Emilio Lacruz, que es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Tras la proclamación, todas las asociaciones locales realizarán la ya tradicional ofrenda de flores a la patrona del pueblo, Santa Magdalena. Seguidamente, y como cierre a la primera jornada festiva, habrá verbena de gala en la pista del pabellón polideportivo, donde la orquesta Jamaica Show se encargará de poner la nota musical junto al DJ Martí Vives, con entrada gratuita.

«Hemos puesto mucha ilusión en el acto de presentación de las festeras y festeros, porque, de alguna manera, año tras año se ha convertido en un escaparate perfecto para dar a conocer a todos cuál es la esencia de nuestra localidad. Intentamos mostrar quiénes somos y qué ofrecemos a quien nos visita», explica Sergio Bou, alcalde de la localidad.

Este acto es el que esperan con más ganas los máximos estandartes de las fiestas de Santa Magdalena, que confiesan que «desde que supimos que seríamos nosotros los representantes de nuestra localidad, tanto nosotros como nuestras familias hemos depositado mucha ilusión». Por otro lado, los festeros y festeras infantiles cuentan que «tenemos muchas ganas de que lleguen todos los actos, en los que nos lo pasamos de maravilla».