La playa Casablanca de Almenara inició ayer, con la inauguración de la XII Feria Alternativa y Artesanal, las fiestas en honor a Sant Roc, que concluirán el martes 16 de agosto, coincidiendo con la celebración del día del patrón.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Iván Cardona, han “preparado un programa variado con actividades pensadas para todos los públicos, con el objetivo de promocionar la playa, pero también que haya diversión entre los vecinos y visitantes”.

Entre las novedades de este año, dentro del ámbito familiar, destaca la celebración de la Feria Marinera, entre el 11 y el 13 de agosto, que complementa a la convocatoria comercial citada, ubicada en el paseo marítimo hoy y mañana. Además, los más pequeños también disfrutarán de la fiesta del melonet, que este año se celebrará el próximo sábado 13, con el tradicional Xixo, xixero y el pasacalle de farolets de meló d’alger, que culminará con un espectáculo de magia infantil. Los niños también podrán deleitarse mañana con el teatro de El Capitán Esparragow. Y se ha previsto un encierro infantil que concentrará a los pequeños.

volta a peu // Los amantes del deporte también tendrán un elenco de eventos dentro de la programación festiva, entre los que destacan la XXXIII Volta a Peu, que se celebra hoy sábado a partir de las 18.00 horas; la VI Travesía a Nado; el día de la bici; o también la masterclass de zumba.

Los actos taurinos coparán muchas horas durante estas celebraciones, con la ganadería de Tauro Covatelles (Juan Faet). El concurso de paellas, discomóviles, la festa de la xopà, el concierto de música tradicional cubana, el de la banda de música Santa Cecilia y el espectacular castillo de fuegos aereoacuático, el último día, completan las actividades del programa, junto a los actos religiosos dedicados a la Virgen de la Asunción y a Sant Roc. H