La Ribera de Cabanes se encuentra inmersa desde el sábado en la animada semana de las fiestas en honor a Sant Pere, el primer pescador. Los vecinos están disfrutando de una intensa agenda de actividades pensadas para todos los públicos en la que no faltan los toros, el folclore y los actos religiosos, que se siguen con máximo fervor y vocación.

El punto álgido de las celebraciones llegará mañana a las 10.00 horas, con la romería en honor a Sant Pere. Los vecinos trasladarán en volandas al santo desde la ermita hasta el mar, donde entra montado en una barca. Todo al ritmo de la dolçaina i el tabalet. Es una de las procesiones marineras más bellas de la provincia. La misa y la tradicional torrà de sardinas completan una jornada llena de alicientes, ya que también se llevará a cabo una cena de hermandad y la actuación del grupo de teatro local A Tabaladaes.

La concejala de Fiestas y teniente de alcalde del núcleo de la Ribera, Lidón Morralla, resalta que «son días de gran intensidad, donde conviven tradición, fe y el orgullo marinero que caracteriza a los vecinos». «Hemos preparado con cariño y gran dedicación una amplia agenda de actos que deseamos que disfruten pequeños y mayores», detalla.

Morralla explica que esta semana «es muy emotiva» para ella, porque son las primeras fiestas de su pueblo, La Ribera, que tiene «la oportunidad de organizar con los vecinos». «Me gustaría que en lo que resta de celebraciones demostremos que somos un pueblo abierto al mar y activo al proteger nuestras tradiciones y cultura; por ello, invito a participar a todos los vecinos de Cabanes y de la Ribera, además de Orpesa y Torreblanca, al igual que a los turistas que estos días llenan nuestras playas», señala la concejala.