La AC Peña La Unión, que cumple estas fiestas su 30º aniversario, fue la primera asociación taurina en constituirse en el municipio.

El colectivo es el único de la localidad en brindar y patrocinar todo un día completo de actos, con entrada de toros, exhibición de vacas, toro embolado infantil, traca, baile y, por supuesto, un toro cerril. El astado adquirido pertenece a la ganadería de La Laguna, comprado en la finca de Germán Vidal. La Unión, con un total de 34 socios, es una de las cinco peñas taurinas que, con su esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento, brindarán toros cerriles que serán probados y embolados.

intensa programación // De esta forma, el viernes 28 de junio la AC Peña Empina El Colze patrocinará su toro del hierro de Jacinto Ortega. Ese mismo día, la Peña Toreros de barra brindará un astado de la ganadería de Sergio Centelles, mientras que la AC La Divisa hará lo propio el 29 de junio, con un toro de Adolfo Martín.

Asimismo, la AC Hípica Sant Joan de Moró patrocinará este domingo un encierro campero, así como la exhibición de tres novillos de Javier Tárrega El Gallo.

Además de las jornadas citadas en las que las asociaciones taurinas contribuyen con el patrocinio de toros cerriles, hay que sumar los dos bous que sufraga el Ayuntamiento de Moró. Este año serán de las ganaderías Peñajara y Arcadio Albarrán, el primero y el último de las fiestas.

Además, hay que destacar que la penya Conill pelat patrocina un toro de Hermanos Guillamón el miércoles 26 de junio.

A todo ello hay que sumar las jornadas de vaquillas y toros de Germán Vidal, Hermanos Guillamón y Machancoses. Además, contarán con la animación de charangas ,como El Xumet y Els Sapatos, en el recinto taurino de la plaza Juan Renau y alrededores, donde estarán los 51 cadafals del municipio. El Ayuntamiento agradece el esfuerzo económico y la colaboración que realizan las peñas taurinas y asociaciones.