El entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, se mostró muy satisfecho con el punto que consiguió su equipo en Butarque y, sobre todo, por la imagen que mostró sobre el césped. Un equipo que supo contrarrestar el poderío ofensivo de uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera y que marcó el camino para lo que debe ser el último tramo de la temporada cara a lograr la permanencia.

Garrido resumió la igualada ante el Leganés como un «punto que nos hace creer aún más en conseguir la salvación». El preparador valenciano explicó que «hemos trabajado el partido sabiendo que íbamos a sufrir y que teníamos que tener la certeza de que había que estar muy bien defensivamente. El fútbol es impredecible y en cualquier jugada cambia un partido, pero sí que es cierto que una vez logrado el punto, podemos decir que ha salido como habíamos esperado».

En cuanto a lo que puede significar el punto cara a las últimas jornadas, Garrido dijo que «valoramos el punto por la dificultad que tiene dónde lo hemos conseguido y por la confianza que nos puede dar para conseguir la permanencia», incidió.

ALABOS AL EQUIPO

Respecto a la clave del buen juego del Castellón, el míster orellut destacó que «todos los jugadores demuestran en cada entrenamiento el compromiso que tienen con el club. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo y ha sabido ajustarse a los diferentes ajustes tácticos que ha ido introduciendo el Leganés».

En cuanto a los cambios que hizo para asegurar el punto, Garrido explicó que «en las últimas jugadas del partido he pedido a los centrales que no subieran a rematar, porque la prioridad era certificar el punto y estaban demasiado cansados para subir y volver a bajar recorriéndose todo el campo. Aún así hemos podido incluso llevarnos los tres puntos con ese disparo de César Díaz que desvió a córner Cuéllar en el último instante».