Tiene claro que solo le vale ganar. Es el punto diferencial que le falta a su equipo para soltarse, comenzar a escalar en la tabla clasificatoria y creer en sí mismo. El entrenador del CD Castellón, David Guti, analizaba ayer cómo llega el conjunto albinegro al choque de mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol (18.00 horas) ante el Atlético Levante, filial del Levante UD, conjunto de la Primera División.

Tras tres empates consecutivos desde su llegada al banquillo, el míster solo piensa en sumar, «de una vez por todas», los primeros tres puntos en forma de triunfo del campeonato liguero. «Desde que acabó el partido ante el Cornellà, solo tenemos en mente que llegue el domingo para intentar conseguir la primera victoria», reconoció el valenciano.

A SEGUIR A CERO Y MARCAR / Una de las situaciones que considera que van a llevar al Castellón al éxito pasa por, como siempre confiesa el técnico, «comenzar la casa por el tejado», es decir, ser fuertes defensivamente. Después de mantener la portería a cero otra semana, Guti remarcó que «todos los equipos que encajan pocos goles están arriba. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas».

Incluso añadió que ahora lo que precisa el equipo es ver portería con más asiduidad para que así lleguen los éxitos. «Sí que es verdad que nos está faltando gol pero cada día estamos más cerca de conseguirlo. En la segunda parte ante el Cornellà merecimos marcar y ganar», apostilló.

RESPETO AL RIVAL / El rival de mañana en Buñol será el Atlético Levante, que volverá a enfrentarse al CD Castellón tras hacer lo propio la temporada pasada, ya que fueron los granota quienes finalizaron como campeones del grupo VI de Tercera División el pasado ejercicio.

«Están en un buen momento pero nosotros estamos convencidos de que podemos ganar. A los filiales es difícil quitarles la pelota pero no renunciamos a ello. Tenemos mimbres y argumentos para lograr allí el primer triunfo», declaró el míster.

EL APOYO DE LA AFICIÓN / Por último, Guti lamentó que no pueda repetirse la imagen del año pasado, cuando más de 2.000 orelluts se desplazaron al Ciutat de València para presenciar el envite. «Es una lástima que no pueda desplazarse la afición en masa. Seguro que hubieran acudido un gran número pero estoy convencido de que los que vayan se lo dejarán todo y debemos hacer lo mismo», concluyó un entrenador que espera «volver con los tres puntos».