El CD Castellón todavía no puede disponer del convenio de cesión del Estadio Castalia que debe acordar y firmar con el Ayuntamiento de Castelló. Una situación de stand by que confirmó ayer el presidente del conjunto albinegro, Vicente Montesinos, que participó en el programa Mediesports de Medi TV, la televisión del peródido Mediterráneo.

En el programa, conducido por Toni Alegre y que contó con la presencia del jefe de Deportes de este rotativo, José Luis Lizarraga, el máximo accionista del club orellut desglosó cómo está dicha situación: «Estamos inmersos en un diálogo permanente para alcanzar un acuerdo para el convenio de Castalia. Estoy convencido que ese entente llegará».

Montesino insistió en que «necesitamos que escuchen nuestras necesidades y podamos tomar medidas que favorezcan a un club que representa a toda la ciudad. Las instalaciones deben estar acorde a lo que requieren los ciudadanos y estamos proponiendo una adecuación del estadio con previsión de que esté en condiciones en el año del Centenario», argumentó.

UN CLUB PARA TODOS // En cuanto a su política de acercar la entidad accionarialmente a la masa social, dejó claro que «con el proyecto Sempre Orellut pretendemos un cambio de modelo de club, en el que los miembros Capital Albinegro nos desprendemos de un importante número de acciones para que no haya duda de que todos aquellos aficionados que así lo deseen puedan ser parte activa del club como accionistas, que es una reivindicación históricas que desde mi llegada lo hemos querido poner en práctica».

Aunque no quiso dar números de cuántos abonados se han acogido a esta medida: «Mejor esperar al 5 de diciembre para sacar conclusiones o hablar de cifras».

Insistió el dirigente en que «desde que tomé las riendas del club he cumplido con mi compromiso buscando la mejor de las soluciones para el beneficio del Castellón y de los accionistas, aunque a mí me cueste dinero», comentó, añadiendo que era consciente de que «adquirir el Castellón comprendía un riesgo». «No tengo un límite económico cuantificado, pero sí un límite de proyecto, por eso quiero que la masa social sea accionista», añadió.

SITUACIÓN FINANCIERA Y DEPORTIVA // Sobre la situación económica y deportiva, dejó claro que la clave está en alcanzar la Segunda División A. «Podríamos tener un Castellón sin déficit anual en Segunda B, pero no aspiraríamos a nada. Nuestro objetivo es alcanzar el fútbol profesional cuanto antes, si es en un año, mejor que en dos», expuso, recalcando que «todos los orelluts queremos estar sí o sí en el sitio que nos corresponde, que es el fútbol profesional».

Y sobre la deuda, destacó que «hemos bajado la deuda un tercio de la que teníamos y, aún así, tenemos un millón de euros de deuda corriente que hay que atender, como le ocurren a la mayoría de clubs profesionales».

«Además, queremos atender toda la deuda que tengamos, la actual y la heredada del pasado. Pero ya les digo que alcanzando el fútbol profesional podremos sufragar toda esa deuda a corto plazo», finalizó Montesinos.