El CD Castellón cierra este domingo (17.00 horas) el 2019 contra el Cornellà. Aunque, pase lo que pase, será una gran primera vuelta (realmente, aún faltará un partido), los albinegros convivirán con este resultado durante dos semanas, después de que las buenas sensaciones no se hayan traducido en mejores marcadores: quitando Copa RFEF y Copa del Rey, son 5 puntos de los últimos 15, cuando los del Baix Llobregat llegan con siete jornadas sin perder y 17 puntos sobre 21.

Por ello, Óscar Cano advierte sobre «un equipo que en los dos últimos años ha hecho play-off». «Además, está en muy buena dinámica: por su entrenador y por la plantilla que han podido confeccionar, es uno de los aspirantes a estar en la parte de arriba de la clasificación», añadió. «Ya lo está, después de un inicio en el que ha titubeado», matizó. «Todo eso le hace ser especialmente peligroso, vamos a tener un hueso duro enfrente», profundizó.

A juicio del granadino, la victoria «sería ponerle un broche de oro» al 2019, «después de que el año pasado, por estas fechas, el equipo solo hubiese ganado un partido». «Le hemos dado la vuelta como a un calcetín y estamos en los puestos de privilegio», incidió. «Como poco, vamos a acabar el año entre esos puestos, pero eso pasa por ganar y acabar el año como creo que nos merecemos, tras haber sufrido tantísimo; por permanecer en la categoría haciendo una hombrada porque requeríamos de muchísimos puntos», desarrolló. «Vamos a tratar de dar continuidad a los buenos resultados antes del parón navideño e irnos con una victoria, con 34 puntos, con la sensación de ser un equipo que va a pelearlo todo», consideró.

DOS ‘HERMANOS’

Cano se deshizo en elogios hacia Guillermo Fernández Romo, el técnico del Cornellà, a quien tan bien conoce: «Más que un conocido, es un hermano: tengo una relación especial con él, porque hemos trabajado juntos muchos años».

«Es un entrenador joven muy capaz y competitivo, realista con lo que tiene entre manos. Sus equipos compiten muy bien; y tanto él como su equipo están en buena dinámica, los resultados le acompañan», profundizó.

Cano se mostró mesurado sobre la vuelta de Héctor Verdés: «Lleva dos sesiones al nivel del grupo; si quisiéramos, podríamos contar con él, pero vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos». Rafa Gálvez (baja por sanción en Zaragoza) está a su disposición, así como Eneko Satrústegui y Víctor García, tras unas semanas entre algodones.