El estand de Pamesa volvió a llenarse de color, originalidad y simpatía con la visita que, como cada edición de Cersaie, realizó la conocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, con motivo de la relación comercial que le une a la firma cerámica desde hace más de dos décadas. En esta ocasión, además, estuvo acompañada por su hija Cósima Ramírez, que también causó sensación entre el público visitante en la exposición de Pamesa.

Ambas fueron recibidas por el director general de Pamesa, Jorge Bauset, y en todo momento mostraron su mejor cara con los numerosos visitantes y ensalzaron las nuevas colecciones de la compañía castellonense.

Por otro lado, cabe destacar la gran acogida que han tenido sus novedades en BolognaFiere. Pamesa Cerámica ha innovado con cuatro series de revestimiento en pasta blanca que logran conjugar bases de colores neutros con relieves y formas que rompen con la monotonía y aportan un estilo diferente e innovador.

La serie protagonista de esta colección es Jubilee, que consta de nueve diseños que toman como referencia la esencia del estilo mid-century. Líneas actuales, acabados sencillos, funcionalidad y geometría son los ingredientes principales que describe un producto que invita a probar, arriesgar y jugar ofreciendo un sinfín de efectos y posibilidades.

A ello hay que sumar su apuesta por ampliar Cromat, con diseños basados en la naturaleza y con cinco mármoles que se convierten en sus puntos fuertes: Cr Illusion, un mármol turco que permite soñar en sus sinuosas vetas; Cr Badab, que reproduce y exalta las cualidades del histórico Travertino; Cr Bracciano, de alma salvaje, pero de fondo clásico; Cr Pisa, un homenaje al eterno Macchia Vecchia, y por último, Cr Skyros, un soplo de aire griego.