Barraganes Grupo, un conglomerado de empresas especializadas en el suministro industrial, llega a Cevisama como un referente de garantía consolidada para las principales plantas cerámicas mundiales.

La compañía, que se centraliza desde Onda, donde están sus oficinas, centro logístico y su principal estoc, está integrada por Tecnocoating, Euromoliendas, RSB y SC Service. Cabe destacar que todas ellas están dotadas de un equipo técnico para asesorar a sus clientes y aportar soluciones a la industria cerámica que exige el mercado actual.

En primer lugar, Tecnocoating está especializada en la fabricación y comercialización de una goma antidesgaste de altísima calidad, adaptada a todos los tipos de molinos y procesos de molienda. Está desarrollada con la intención de combinar la dureza y la resistencia, alargando así la vida útil del revestimiento y de su molino.

Por su lado, Euromoliendas centra su actividad en la sección de molienda y punto de referencia por sus bolas y revestimientos de alta alúmina, que sumado a su equipo técnico, la convierten en una apuesta segura para sus clientes. Sus exhaustivos controles de calidad dotan a sus productos de una completa estabilidad garantizando resultados.

Asimismo, RSB está especializada en la fabricación y comercialización de rodillos cerámicos, formulados y fabricados a partir de las mejores materias primas, combinadas para lograr un perfecto comportamiento del rodillo dentro de cada ciclo de cocción.

En esta misma línea, SC Service, representando las principales marcas del mercado, cuenta con uno de los mayores estocs de suministro industrial cerámico (40.000 referencias) para aportar el mejor servicio a los principales fabricantes de baldosas.

«La suma de todos estos activos han sido determinantes para alcanzar un volumen de ventas muy significativo tanto a nivel nacional como internacional y Cevisama es una nueva oportundiad», señala Juan Jesús Barraganes, actual gerente de la firma.