El trabajo, la perseverancia y la investigación tienen premio en Cevisama. Coloronda ha logrado hacerse con el Alfa de Oro gracias a Ceramitherm, el primer vidriado cerámico con propiedades de calidez térmica que encontramos en la actualidad. Un novedoso proyecto que surge de la necesidad de desarrollar nuevos vidriados cerámicos en el mercado que combinan las características de calidez y aislamiento térmico de la madera con las ventajas de durabilidad y facilidad de limpieza propias del gres porcelánico.

Se trata de un producto con el que la firma, además de proporcionar una mejora sustancial en las características técnicas de la denominada cerámica imitación de madera, «posibilita una ampliación de nuevos mercados a zonas con climas fríos en los que, tradicionalmente, se han instalado pavimentos basados en madera por su calidez y aislamiento», relatan desde la compañía ondense. De esta manera, «nuestros clientes ganarán en comodidad, pues podrán ir descalzos por casa», añaden.

Y es que la sensación de calidez térmica al entrar en contacto con otra superficie «viene determinada, principalmente, por el valor de conductividad térmica del material, presentando una mayor sensación de calidez cuando menor sea el valor de su conductividad», según explican desde la empresa.

De esta manera, Coloronda ha logrado superar con creces uno de los desafíos más importantes de los últimos años planteados en el sector de los vidriados cerámicos: el de la calidez térmica de estos en gres porcelánico. «Los pavimentos interiores de gres porcelánico imitación de madera son altamente demandados en la actualidad debido a su estética elegante y cálida», recuerdan desde la firma.

Con todo, la comercialización de este producto proporcionará al mercado, según indican, «un novedoso esmalte con unas propiedades térmicas inexistentes en la actualidad, dando solución a la problemática de la gelidez presentada por los vidriados».

VALORES ADICIONALES

La investigación desarrollada por Coloronda adquiere una gran relevancia innovadora pues, además de conseguir con sensación de calidez térmica similar a la madera, el esmalte Ceramitherm presenta valores adicionales de resistencia a la abrasión, al impacto, al ataque químico y absorción de agua óptimos para su aplicación en pavimento de gres porcelánico y su uso en superficies interiores.

Ceramitherm ha sido desarrollada íntegramente por los técnicos del departamento de Investigacion y Desarrollo de Coloronda, siguiendo la línea de generar innovaciones con el objetivo de proporcionar ventajas competitivas y el mayor valor añadido posible a todos los productos que fabrica la firma.

MÁS NOVEDADES

Otra de las novedades destacadas que Coloronda presenta es un esmalte con propiedades antideslizantes para obtener una textura muy agradable al tacto, lo que hace un producto ideal para interior y exterior. Esta solución, en las series Borgoña y Venecia, supone una gran mejora respecto a esta clase de productos existentes en el mercado.