El departamento de Promoción Cerámica de la Diputación reforzará en 2020 el concurso Som Ceràmica al uso del azulejo en actuaciones de regeneración urbana «porque queremos convertirlo en el mejor escaparate de las nuevas funcionalidades que ofrece nuestra cerámica marca Castelló», revela el diputado del área, Ximo Huguet.

En 2019, han resultado ganadores los proyectos presentados por les Coves de Vinromà, que propone reconvertir el cauce del río San Miquel en un nuevo espacio verde, y de Sant Rafael del Riu, con un plan que plantea la reconversión de un solar abandonar en un nuevo Parque de la Memoria.

Ambas obras, una vez materializadas, podrán consultarse a través de CeramiCS, un servicio on line diseñado por la institución provincial que recopila, cataloga y localiza obras en entornos urbanos en que se ha hecho uso de cerámica. Cabe destacar que la Diputación de Castellón aporta 360.000 euros para financiar las dos obras ganadoras y 17.500 euros para la redacción de los proyectos.

Por otro lado, Huguet también recalcaque el año que viene «continuaremos apoyando mediante convenios los congresos y concursos que impulsan el nombre de la cerámica castellonense en todo el mundo». En este sentido, recuerda que la Diputación aporta 4.000 € al Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, 4.000 € más al Congreso Internacional del Técnico Cerámico y 60.000 euros para Qualicer 2020.