Ferro inaugura la década con numerosas novedades de producto. La actual edición de Cevisama es el primer evento ineludible de este ejercicio y donde la compañía va a mostrar todo su potencial técnico, bien conocido por todos los profesionales del sector cerámico.

El lema elegido por la firma para el certamen internacional es 4K. Un título alusivo a las características de excelencia técnica que la experiencia y el conocimiento de los investigadores de la empresa han permitido crear. 4K está formado por cuatro elementos innovadores: UniKo, Krystal, Korium y Kolor.

UniKo consiste en un avanzado esmalte de monoporosa para las superficies satinadas soft-touch con ausencia de reflejos de luz. Es aplicable en una única solución, sin la combinación de otros materiales.

Krystal, por su parte, revoluciona el concepto tradicional de decoración cerámica, ya que garantiza transparencia, alto brillo y facilidad de aplicación con lo que se logra mejorar las características estéticas del producto final. Especialmente indicado para la producción de placas de gran formato. Esta solución está producida exclusivamente por Vetriceraimi-Ferro SPA.

Korium son tres soluciones de acabado cerámico para decoración tanto en pavimento como en revestimiento: Pop, Rock y Glam. Perfectas para la realización de múltiples acabados como piedras naturales, superficies metálicas, estucos, mármoles envejecidos, etc.

La continua investigación por parte de los laboratorios de Ferro ha permitido a la firma ofrecer aplicaciones para uso en exteriores. Ejemplo de ello es el llamado Korium Rock, que respeta las características R manteniendo gran suavidad al tacto.

Finalmente, Kolor está integrado por materiales especiales para la realización de decoraciones de doble carga, diseñado para la producción de encimeras en baños y cocinas.

Ferro acumula ya más de 100 años desarrollando nuevos materiales y ofreciendo a sus clientes soluciones de calidad superior.

Los profesionales de la compañía presentarán los materiales 4K durante Cevisama en el Estand B28 Nivel 3 Pabellón 3.