Los altos estándares de calidad que aseguran los desarrollos tecnológicos de EFI Cretaprint tienen en su software Fiery proServer a su máximo exponente. Este avance para la generalidad del sector es un eficiente sistema de gestión del color completo para la decoración de cerámica.

Esta solución avanzada permite importantes mejoras en los procesos de fabricación, ya que reduce el coste y el tiempo de producción automatizando la creación de un canal de efectos especiales para la decoración digital de piezas con veladura

Asimismo, con su utilización se consiguen diseños vivos y realistas en las piezas de cerámica, ampliando la gama de color en las veladuras oscuras mediante la creación de un canal de blanco dinámico con una cantidad mínima de tinta blanca y de color.

Las sucesivas versiones de Fiery proServer que se han comercializado han ido perfeccionado esta solución informática hasta minimizar los consumos de tintas. Además, gracias a la tecnología Fiery ColorWise proporciona una excelente decoración en color para cerámica, el mejor resultado con respecto al diseño original, independientemente de las condiciones de impresión, la ubicación, la tinta utilizada y la temperatura del horno para el esmalte.

En suma, este software de EFI Cretaprint permite a los fabricantes diseñar y desarrollar rápidamente decoración sobre piezas de cerámica, de forma totalmente independiente a la del equipo de producción.