Fritta va a concluir Cevisama con “los deberes hechos” y con la sensación de que el buen devenir del salón internacional supone “el inicio de un gran año en cuanto a las ventas”, según expresa el responsable de Márketing de la compañía esmaltera.

El equipo de la firma ha mantenido durante los cuatro primeros días del certamen “numerosas y provechosas reuniones con sus clientes actuales, así como con fabricantes que se han interesado de forma activa por nuestros últimos desarrollos”. A la hora de valorar los resultados de Cevisama 2016 en comparación con el pasado ejercicio, Amorós reseña que “aunque es todavía aventurado anticipar el volumen de negocio que hemos generado, consideramos que será muy parejo con respecto a 2015, por lo que estamos satisfechos”.

De cara a los próximos años, “todos los indicadores sectoriales nacionales e internacionales apuntan a que van a ser buenos, que la ‘salud’ del sector nos va a deparar más alegrías y que podemos confiar en una estabilidad global”.

En cuanto al origen de los clientes en Cevisama 2016, desde Fritta echan en falta “un mayor flujo de clientes asiáticos, que quizás en esta ocasión ha acudido en menor número a Valencia”. Por ello, recomiendan que “sería muy interesante que Cevisama trazara un plan de expansión en Asia, para asegurar la presencia de más clientes de este área geográfica que está en auge y cuya presencia aportaría un plus de calidad”.

ENTORNO DIGITAL

Otra de las vías que más está cuidando Fritta y que potenciará en los próximos ejercicios es el de la promoción digital. La esmaltera está apostando por las ‘ventanas’ de comunicación en internet, con una presencia cada vez más activa en las redes sociales o mediante su ‘newsletter’ periódico. “Son canales de presentación de producto con un alcance muy significativo y que permiten una promoción directa para optimizar nuestra imagen de marca y para fidelizar clientes”, apunta Amorós. H