Fritta presenta en esta edición de Cersaie las nuevas tendencias en decoración cerámica con la gama de productos más avanzada. Y es que la firma ha ampliado la gama cromática de tintas digitales, incluyendo el Verde Intenso Isogne y Negro HT.

«Los efectos cerámicos digitales se han optimizado para obtener resultados en un mayor rango de trabajo», afirman desde la compañía. Entre los nuevos efectos destaca el blanco UXW, que permite obtener una opacidad elevada con la mínima descarga. Cabe destacar que Fritta ha desarrollado aplicaciones con el efecto relieve, sincronizando a la gráfica y generando texturas suaves y muy naturales; un efecto llamado Chisel que se genera a través de la combinación de una tinta específica y cubiertas que generan repelencias, obteniendo así el relieve o textura requerida. Se trata de las colecciones Sansa y Cathelyn. «Por otro lado, hemos ampliado la gama de efectos digitales brillo y mate para poder obtener mayor variación de texturas naturales», revelan.

La evolución en las decoraciones digitales en seco Outline Gritsnos permite combinar efectos cerámicos con grandes volúmenes, texturas y reflejos, creando las colecciones Shanti, Greda, Tessalo. La gama de granillas digitales incluye brillos, mates transparentes y opacos, lustres y grits de alto tránsito, los cuales se pueden utilizar solos o combinándose entre ellos. «Para la óptima fijación del producto, se aplican las colas digitales mate o brillo, dependiendo del acabado requerido», apuntan.

Y entre los acabados de mayor aceptación, se presentan nuevas series con el efecto Sugar. Los acabados de lapado brillo, apomazado, semipulido con las granillas especiales de aplicación en líquido y la amplia gama de esmaltes de pulido con granillas sbobbas complementan una interesantísima y renovada colección en el estand de Fritta.