Fritta presenta en Cersaie sus novedades en productos cerámicos, materiales, desarrollos y tendencias donde muestra los últimos efectos cerámicos, aplicaciones y tintas para inyección digital.

La tecnología en decoración digital ha producido una gran revolución en el modo de entender la cerámica, tanto en el método de la decoración como en las diferentes aplicaciones. Desde el conformado de la pieza hasta la aplicación de los últimos detalles en la superficie de la pieza. Fritta, fiel a su compromiso con el sector cerámico, realiza un continuo esfuerzo técnico y humano que les permite ser un referente en innovación, nuevos desarrollos y diseño en la industria cerámica.

En la enseña destacan las nuevas tintas pigmentadas, correspondientes a la serie de tintas digitales HV4, con los que se obtiene el máximo rendimiento cromático y estabilidad. Se ha introducido el cyan, el verde y un nuevo negro de alta temperatura. La actual serie está formada por 23 tintas con los que se obtiene todo el abanico de posibilidades en decoración digital cerámica. Tintas como el amarillo, el beige, el cuero, el ‘gold yellow’, el naranja, el ‘red brown’, el black blue y el black brown, entre otros.

Junto con las tintas pigmentadas, incorporan las tintas de efectos cerámicos ‘surfaces’, que incluye los efectos mate satin, mate rústico, brillo, reactiva, lustre plata, lustre porcelánico, blanco suave, extrablanco, cola y metálico. De modo individual o combinadas entre ellas, están formando parte en la mayoría de las nuevas propuestas desarrolladas. Además, se ha elaborado una nueva tinta brillo para cubrir todo el rango de cocción de la cerámica industrial.

granillas digitales

Por otro lado, se ha desarrollado la primera serie de granillas digitales EJ75R para la decoración ‘DryGlaze’ en seco, con gránulos de alta fluidez. La gama desarrollada está compuesta por granilla transparente brillo, transparente mate, satín, mate rústico textura, blanco brillo, blanco mate y lustre.

Finalmente, los nuevos proyectos de la firma de Onda obtienen mejores acabados naturales con las aplicaciones de efecto ‘sugareffect’. Destacar también las nuevas granillas ‘HoverMove’, para combinación con las decoraciones digitales.

Hay que resaltar, de igual modo, los nuevos proyectos con el dinámico efecto ‘Open Glaze’, que permiten generar relieves sincronzados con la gráfica a partir, eso sí, de la decoración digital. H