La cerámica de Castellón ha mostrado en Cevisama su enorme capacidad de seducción, a través de catálogos que son tendencia con diseños y tecnología capaces de ofrecer una solución a cada hábitat, creando espacios únicos». Así se ha expresado el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales Superiores de Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren.

El presidente de la entidad, que organiza Qualicer conjuntamente con la Cámara de Comercio de Castellón, ha visitado los estands de las firmas colaboradoras del congreso internacional en compañía del secretario técnico de Qualicer, Javier Rodríguez Ejerique, y los vocales del Colegio Oficial, Manuel Armengot, Rubén Monfort y Mariano Hernández. Zunzarren ha destacado la gran evolución en innovación y tecnología de las baldosas, con acabados perfectos y de gran valor estético en arquitectura e interiorismo, lo que supone además una garantía de futuro para el sector».

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

A juicio de Rodríguez Zunzarren, «la cerámica es amiga del hombre desde el inicio. Salió de las zonas húmedas por ser aséptica, limpia, duradera, etc..., y ha entrado por la puerta grande de la decoración por derecho propio». «La cerámica es bella por sí misma, un aspecto que derriba los límites de la creatividad». De hecho, «la belleza es el primer impulso de superación del hombre, un valor humano que entronca perfectamente con los de la cerámica de hoy», explica.

UNA RIQUEZA DIFERENCIAL

Asimismo, «la permeabilidad de las instituciones provinciales, la promoción y el apoyo a la industria cerámica es una riqueza diferencial de Castellón, algo por lo que debemos felicitarnos y reconocérselo al sector» explica el presidente de los ingenieros.

Por lo que respecta al futuro, espera que «se mantenga la confianza en la industria y confía en la interacción con la Administración, que trabaje conjuntamente con la cerámica, con respuestas rápidas en demandas tan importantes para la economía de Castellón, como puede ser la exportación o los costes de la energía, entre otros temas», concluye.