La Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica Trans/hitos vuelve a materializar, en la entrada principal de Cevisama, el modo en que este material es capaz de construir espacios llenos de significado, a través de propuestas y soluciones constructivas completamente novedosas y alejadas de los tradicionales usos higienistas.

En la 16º edición de esta exposición, que es posible gracias al impulso de la organización del certamen, la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el comisariado por parte del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Identidad --concepto que da nombre a la muestra--, es el hilo conductor de creaciones que reflexionan sobre la utilización de la cerámica como un material de uso global a lo largo de los siglos.

LA IMPRONTA DE LA CREATIVIDAD

Identidad cuenta con cuatro espacios unificados. El primero de ellos es POP, diseñado por la arquitecta Belén Ilarri, ganadora del concurso convocado por Cevisama, Ascer e ITC., en el que analiza la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base el azulejo

La segunda área, Prototipo Cerámico: Torre Hypar, muestra el proyecto desarrollado por los investigadores del Grupo de Procesos y Sistemas de Materiales (MaP+S) de la Graduate School of Design de Harvard, que explora las capacidades estructurales de las extrusiones cerámicas esbeltas.

La tercera zona es un espacio de encuentro, Meeting Point, a modo de pérgola exterior, en la que la cerámica muestra sus diferentes facetas en un contexto urbano.

Asimismo, la cuarta área la protagonizan los XVIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por Ascer, además de la exposición de los proyectos del alumnado de las Cátedras Cerámicas y de una retrospectiva de los proyectos desarrollados en los 15 años en que la Muestra Trans-hitos ha estado presente en Cevisama. Todos ellos podrán contemplarse en un prisma audiovisual creado a través de tres pantallas de gran formato.

La innovadora senda creativa de Trans/hitos hará, una vez más, que los miles de profesionales y visitantes de la feria internacional se asombren de las posibilidades estéticas, funcionales, técnicas y adaptativas de la cerámica, a lo largo del tiempo.