Metco mantiene su compromiso con la vanguardia creativa mediante el desarrollo de los colores cerámicos a través de la química viva (interacción de elementos químicos y metales). La firma, que apuesta por la constante innovación, centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de colores solubles ecocompatibles, meta para la cual ha llevado a cabo una importante inversión y ha incorporado a tres profesionales especializados, así como la maquinaria necesaria para llevar a cabo un escrupuloso control de producción.

Metco afianza su desarrollo de una paleta de colores más amplia, con formulaciones controladas, para proporcionar a sus clientes materiales seguros, industriales y comprobados, con la máxima garantía de calidad y facilidad de aplicación fabril.

Su propuesta supone la posibilidad de producir de porcelánico técnico, sin recubrimientos (fritas, esmaltes, etc.), solo a base de materias primas, «con efectos y tonalidades resultantes totalmente fieles a la naturaleza, con una calidez y una vida que no es posible crear de otro modo», señala el director general de la firma, Claudio Casolari,

En base a este afán de superación y el objetivo de proporcionar soluciones personalizadas al máximo, Metco suma a su crisol tonal de productos Sinkmet seis nuevos colores, cuatro de ellos fundamentados en metales comunes, uno a base de oro y otro a base de ruterio (componente químico procedente del paladio).

La combinación de color y última tecnología tiene como resultado «una solución final natural», señalan desde Metco. Asimismo, en la búsqueda de la aproximación a la realidad, Metco cuenta con la garantía que supone la gestión de su laboratorio por parte del exjefe de laboratorio de nuevos desarrollos de Ciba, Graziano Vignali, con más de 40 años de experiencia.