La reciente historia de Navarti Cerámica S.L.U. le ha llevado a una transformación de la empresa. En los últimos tres años, con la pertenencia al Grupo Industrial Pamesa y con la filosofía de optimización de los recursos, han podido realizar un ajuste de los costes en producción. “Esto nos aporta ser competitivos y continuar teniendo una cuota de mercado importante. No hay que olvidar que la mayor parte de nuestras ventas son de productos de fuerte rotación y coste reducido”, destacan desde la empresa. El principal destino de sus ventas sigue siendo Medio Oriente, África y Asia.

No obstante, en Navarti apuestan por productos con un valor añadido (formatos más grandes y con una mayor elaboración, como los porcelánicos rectificados en acabados mate, pulidos o semipulidos), así como productos cada vez más exigentes en acabado. Esto permite completar su gama de productos y poder responder a las demandas de cada mercado.

Las nuevas tecnologías permiten a Navarti imitar lo más bonito de la naturaleza, aportándole unas características técnicas inmejorables, más acordes a la forma de vida actual. En este sentido, acuden a feria de Cersaie con nuevas series que conjugan texturas y acabados en perfecta armonía.

Ejemplo de ello son ‘Cloud’, ‘Lugano’, ‘Forum’ y ‘Tenay’, imitaciones de mármoles en grandes formatos (75x75, 20x120 y 60x120), así como los revestimientos de formato 30x90 rectificado en pasta blanca con acabado cementoso (‘Timor’ y ‘Java’). También destaca la colección ‘Millenium’, que imita a la madera, y ‘Aldan’ y ‘Doran’, perfectos para exterior., unos productos que complementan y enriquecen las gamas de revestimiento ‘Kezma’, ‘Agora’ y ‘Azur’.

UN GRAN CRECIMIENTO

Cabe mencionar que en el presente ejercicio, Navarti ha conseguido un crecimiento por encima del 20%. Para la empresa, el crecimiento de nuevos mercados, como el americano y el europeo, así como una mayor presencia en el mercado nacional, forman parte de su programa de actuación más inmediato y son objetivos a los que están destinados todos sus esfuerzos. Constancia y perseverancia definen su actitud y destacan por un equipo humano mucho más cualificado. Todo ello es lo que empuja a Navarti a acoger esta edición de la feria de Cersaie como una nueva oportunidad de crecimiento. H