Nítida Expresión es una empresa de origen italiano especializada en diseño y cuya seña de identidad es la creatividad e innovación a la hora de llevar a cabo los proyectos.

La firma aterriza en la cita cerámica internacional con el objetivo de reafirmar su primera experiencia el año pasado. «Somos una empresa todavía muy joven, el año pasado fue nuestra primera vez en Cevisama y ahora el objetivo es ir un paso más allá. Queremos consolidar la relación con los clientes y realizar nuevos contactos a nivel internacional», explica Roberto Levoni, representante de la marca en España.

La concepción y desarrollo de productos gira en torno a materiales muy diversos: desde cementos, piedras, maderas, trabajos manuales hasta aquellos relacionados con el ámbito artístico (obras de artistas al margen del sector del azulejo).

La compañía, que tiene su sede principal en el municipio situado en el territorio de la provincia de Módena, en Emilia-Romaña, se ha consolidado en muy poco tiempo - llegó a Vila-real en septiembre de 2017- como una referencia en el sector y llega a Valencia para seguir dando pasos en su crecimiento:

«La firma lleva ya casi año y medio en España y desde entonces no ha dejado de superarse. En estos momentos ya contamos con cuatro personas ?jas en la empresa y dos que nos hacen trabajos como autónomos, tanto a nivel comercial como diseño. Además, hemos puesto en marcha la realización de artes ?nales aquí en España y que presentaremos en la nueva exposición después de Cevisama», adelanta Levoni.

Nítida Expresión es consciente de la extensa variedad de propuestas y el incremento de la demanda de concepciones novedosas, reforzadas por el auge del gran formato, un hecho que favorece que «las empresas estén en la obligación de buscar las últimas técnicas en innovación y de aportar personalidad propia a cada una de las propuestas planteadas al cliente», incide.

distintos mercados

Con su presencia en la cita cerámica, Nítida Expresión se plantea unir lazos con su agenda de clientes y difundir su presencia de marca en el extranjero. «Al tratarse de una empresa relativamente muy joven nuestra facturación no ha parado de crecer desde que nacimos, 2018 fue un gran año, en parte, porque dimos el salto al exterior».

«Actualmente estamos operando, sobre todo en el mercado español e italiano, pero también lo hacemos en China, Brasil, Turquía, Polonia, Irán o India y nuestro objetivo es aprovechar la presencia en Cevisama para dar el salto a otros rincones del mundo», remarca el responsable de la compañía en España.