El sector de la cerámica ha logrado unas ventas totales de 3.597 millones de euros según los últimos datos (2018) de la patronal Ascer. De ellos, 2.727 millones tienen como origen la exportación, mientras que las ventas en el mercado nacional alcanzan los 870 millones de euros. Se trata de un sector muy potente en la economía española y, en particular, en la provincia de Castellón.

Conocedor de ello, Operinter Castellón lleva años ofreciendo las mejores soluciones logísticas a nivel nacional e internacional para fabricantes, importadores, exportadores e industrias afines. Un negocio muy competitivo que demanda continuamente resultados y en el que la red internacional de la compañía integrada en el Grupo Alonso es clave para conseguirlo.

«Una gran máxima de Operinter Castellón es simplificar los procedimientos aduaneros para la exportación, a través de una atención muy personalizada y sin intermediarios. Esto nos permite ser referencia en este tipo de logística», explica Gabriel Beltrán, director de la compañía.

«En el último año, fruto de nuestro avance internacional, hemos elevado nuestra presencia en mercados muy potentes como Turquía, enlace entre Oriente y Occidente; y México, con oficinas en México DF y Guadalajara, para trabajar con el mercado norteamericano. La compañía está presente en cuatro de los cinco continentes», añadió.

Actualmente, uno de los mercados en los que Operinter Castellón tiene más proyección es la India. La zona industrial de Morbi, en la provincia de Gujarat, es uno de los clústeres de fabricación de cerámica más importantes del mundo y nicho de desarrollo comercial para la industria de Castellón. Operinter tiene varias sedes propias en la India, gestionadas por Alonso Logistics India, y ofrece a sus clientes un servicio seguro y fiable.

OFICINAS EN CABO VERDE

Asimismo, Operinter tiene desde finales del 2019 oficinas en Cabo Verde, antigua colonia portuguesa y puerta de entrada a África, lo que le permite mayor conexión con Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu o Santo Tomé y Príncipe, mercados emergentes; y trabajar más próximo al Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).

Por otro lado, Asia es ahora punto clave del comercio global y ruta obligada de las grandes navieras que conectan EE.UU y el Mediterráneo con el Far East. Por eso, la red de Operinter es muy extensa en Asia y en todas sus oficinas cuenta con profesionales con probada experiencia.

Además de en Delhi y Mumbai (India), Operinter está presente en Seúl (Corea del Sur) y hasta en siete ciudades de China: Guangzhou, Hong Kong, Ningbo, Qingdao, Shanghái, Shenzhen y Xiamen. Finalmente, en América, cuenta con oficinas en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Lima (Perú), México y Costa Rica.