Desde grandes formatos hasta detalles decorativos. Pamesa Cerámica presenta en Cevisama una ampliación de su catálogo, que expresa todo el potencial de la materia cerámica y su excelencia técnica, ofreciendo una solución para cada espacio. Una actualización de acabados, colores, formatos y texturas que posibilita la máxima libertad de diseño, abarcando desde las soluciones técnicas más vanguardistas hasta el encanto de la tradición cerámica.

Con los nuevos maxiformatos (25x150 y 90x90), que se unen a los ya existentes (90x180, 30x180, 120x120, 60x120 y 40x120), Pamesa incorpora piezas oversize para satisfacer las necesidades de la arquitectura y del diseño de interiores. Cerámica sin límites que revoluciona el concepto de continuidad visual, gracias a su extraordinario tamaño, posibilitando diversas aplicaciones de uso tanto para fines domésticos como para grandes proyectos.

‘cromat’

Pamesa amplía en Cevisama su colección Cromat, un proyecto que crece y se desarrolla, como proyección de la naturaleza, en constante transformación.

Cr Macasar es el nuevo revestimiento, elaborado en pasta blanca, inspirado en las mayólicas de la tradición cerámica. Con vocación técnica, la compañía lanza seis series más, elaboradas en gres porcelánico. Cr Crom 3D recupera una dimensión más decorativa de la cerámica artesana, reproduciendo la personalidad única del barro cocido.

La calidez de la madera cobra protagonismo con Cr Inza, que evoca los patrones clásicos de marquetería, y Cr Rovere, de estética vanguardista, crea espacios que demandan realismo natural. Una piedra preciosa, Sardonice, inspira la serie Cr Sardonyx, versiones excepcionales y más contemporáneas en dos acabados: natural y pulido. El esplendor del mármol llega de la mano de Cr Whitehall, que ofrece un aire atemporal pero a la vez actualizado de lo clásico.

Cromat es una colección viva, en constante crecimiento, con piezas extragrandes que proporcionan una mayor integración entre el interior y la naturaleza.

‘Universe’

Pamesa se hace eco de las últimas tendencias en la colección Universe, una cerámica para combinar pequeños o grandes formatos, piezas planas o volumétricas, patrones lisos o geométricos, y tonalidades claras u oscuras.

La compañía innova con nueve series más, de revestimiento de pasta blanca, que logran el equilibrio de conjugar bases de colores neutros, con relieves como elementos de ruptura, junto a piezas de figuras geométricas y elementos decorativos que aportan movimiento, creatividad y personalidad en formatos 20x60 y 30x90.

Esta riqueza gráfica que también se plasma en gres porcelánico, con el lanzamiento de una nueva serie de 22,3x22,3 con motivos geométricos en diversidad de colores de tendencia, que van desde el verde agua hasta el rosa empolvado, lo cual posibilita que cada estancia respire personalidad propia. De este modo, en la versatilidad de combinatoria de esta colección reside otra de sus singularidades.

Estas soluciones cerámicas se complementan acertadamente con las nuevas propuestas en gres porcelánico, en 25x150, Es Nera y Es Elkrecrean que, con los nudos y las vetas de la madera en colores naturales, dan lugar a interiores envolventes que inspiran armonía, paz y relajación.

TECNOLOGÍA

En Cevisama 2019, Pamesa Cerámica consolida su apuesta por la realidad virtual para fabricantes, arquitectos, interioristas y profesionales del sector inmobiliario. Dentro del proyecto pionero Pamesa Virtual Xperience, en el cual colabora la Universidad Politécnica de Valencia, la firma aborda la consolidación de una herramienta de promoción y venta, desarrollada por la empresa AmbiensVR, startup italiana líder en desarrollo de software para la creación de soluciones interactivas de realidad virtual y aumentada. Este proyecto, denominado Cromat, consta de una aplicación multiplataforma, que se utiliza a través de smartphones y tablets, y que aúna técnicas de realidad aumentada y virtual, permitiendo la medición de espacios reales, la creación de un modelo 3D, así como su personalización y visualización virtual en tiempo real, a través de dispositivos móviles (Android e iOS).