+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PortCastelló reducirá los costes de descargas y escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, expone en el mayor escaparate de tecnología cerámica, Tecnargilla, la batería de medidas para hacer más eficiente el tráfico de graneles sólidos en el puerto de Castellón

 

VISITA. La representación de la Autoridad Portuaria de Castellón, en el estand de United Minerals. -

27/09/2018

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, visitaron ayer mismo Tecnargilla, el mayor escaparate de tecnología cerámica y bienes de equipo que se celebra en Rímini.

El objetivo es ampliar contactos con empresas que tienen su base en las propias instalaciones portuarias y otras dedicadas al tráfico de materias primas para la cerámica, tales como Kaltun, United Minerals o Sibelco.

Toledo expuso el proceso de modernización que lleva a cabo el puerto para lograr una mayor eficiencia en el tráfico de graneles sólidos. El primer paso se dará este viernes en el consejo de administración, con la adjudicación del concurso para la ocupación del dominio público portuario para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el tramo 1 y la convocatoria para el tramo 2. Así, dispondrá de medios de descarga de altas prestaciones automatizadas, ampliar el horario hasta 24 horas y aplicar mayores medidas de protección ambiental. Toledo explicó que «el puerto será más eficiente tanto en el coste económico de la descarga como en el tiempo empleado en la escala de los barcos».

Las empresas han acogido positivamente este impulso de PortCastelló porque ofrece nuevas posibilidades en importación de materias primas y garantiza una operativa de calidad. La delegación visitó los estands de fabricantes de maquinaria de la provincia de Castellón y se reunió con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo (Asebec), José Vicente Bono.

Extra Cersaie 2018

Consulta el extra de Cersaie en PDF