El Concurso de Diseño Cerámico y de Baño, una de las principales propuestas de Cevisama Lab, ya tiene ganadores, que se entregarán durante la feria.

En Diseño Cerámico, en la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos en prensado semiseco’, El primer premio, fue para Basile Ribas Steiner, de la ESARQ-UIC, por su proyecto ‘Origami’. El reconocimiento ha sido por la aplicación del producto en la arquitectura y por la particularidad al plantear la opción de esmaltado a doble cara.

El segundo premio ha sido para Sergio Aparicio Gallego, de la escuela EASD de Castellón, con su propuesta ‘Swap’. Se ha valorado la apuesta gráfica, la revisión de un clásico como concepto -la baldosa hidráulica- y por permitir combinar grafismos que para generar composiciones múltiples”.

En la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, se otorgó el primer premio a Mariona Mayol, de ESARQ-UIC. Su proyecto, ‘(L) ONA’, es una apuesta por la originalidad. El segundo premio de esta categoría es para Albert Francesc, de la UIC, con su propuesta ‘Ladrillo Hestia’.

En Diseño de Baño, el primer premio ha sido para los diseñadores Raquel García, Silvia Llorca, Ramiro Cesio, Guillermo Durá y Marthine Aure Grundso, de la Escuela de Diseño de Alicante, con su propuesta ‘Hydria’. un sistema innovador de autolimpieza.

Por último, el proyecto “Wabi Shower”, de Ángela Ortega, de la EASD de Orihuela, se lleva el segundo premio con ‘Wabi Shower’.Los trabajos se podrán ver en Cevisama y estarán expuestos junto a Trans-Hitos. H