R allo, que lleva más de 35 años en el sector del transporte y la logística, evoluciona constantemente para convertirse en un socio logístico estratégico. El compromiso de la empresa con sus clientes y la tendencia del sector a evolucionar hacia un modelo de servicio logístico integral, hace que para el próximo año se esté estudiando un nuevo proyecto que va más allá y que complementa los servicios más estandarizados de logística y transporte que se ofrecían hasta el momento.

La idea de la compañía es poner en marcha un centro industrial, con servicios comunes para varias empresas que permitan optimizar costes. Es una inversión en instalaciones adaptadas a sus necesidades concretas y procesos industriales donde varias empresas puedan compartir costes de vigilancia, suministros, costes administrativos, etc. en espacios tanto cerrados como al aire libre. Estas empresas podrán además subcontratar otros servicios de transporte, almacenaje, recepción de material, gestión de almacenes, entre otros.

Esta iniciativa permite a las industrias dedicar sus recursos al desarrollo del propio negocio, y subcontratar tanto los servicios logísticos, como los espacios adaptados para poder ejercer su actividad. Rallo apuesta por convertirse en sus socios logísticos, que es donde está el valor diferencial de la compañía y lo avala la consolidada relación que tiene con sus clientes.

MÚLTIPLES SERVICIOS

Este nuevo proyecto, se suma a los servicios que la compañía ofrece actualmente, estiba, desestiba en terminales marítimas, transporte primario, almacenaje y distribución al cliente final. En 2015, se han transportado más de 3.000.000 Tn en el ámbito de UE, y se han operado en el centro logístico de Onda 450.000 Tn materias primas para el sector petroquímico, agroalimentario y para el sector cerámico (alúmina, urea y óxido de hierro, etc.) entre otros.

En el ámbito del transporte por carretera, la empresa ofrece servicios de carga general, cisternas para el transporte de productos químicos y pretolíferos y basculantes para el transporte de materias sólidas a granel. Durante 2015 y siguiendo con la filosofía de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, han continuado invirtiendo en la renovación de la flota con 46 cabezas tractoras.

La constante innovación, la calidad y la trazabilidad son valores diferenciales que distinguen y la convierten en un socio clave en la cadena de suministro. H