La integración “total” entre sistemas de prensado y tecnologías de decoración digital en seco y húmedo para la producción de productos cerámicos de alto valor estético --desde la resolución a la profundidad, y al efecto de la materia-- es la tarjeta de presentación del Grupo Sacmi en la edición de Cevisama 2016.

En el espacio de Sacmi (estand C55, Nivel 2, Pabellón 3) estarán expuestas diferentes soluciones. De particular interés es el que muestra la tecnología ‘Continua+’ de Sacmi para la producción de grandes placas cerámicas decoradas. Una tecnología en la cual la integración con las soluciones de la decoración digital Intesa tanto en productos secos como en húmedo ofrece la clave para producir la mayoría de los últimos desarrollos del mercado.

Durante los días de Cevisama, en un ‘showroom’ predispuesto en la sede de Sacmi Ibérica será posible visitar una línea ‘Continua+’ montada y en funcionamiento, equipada con decoradora digital en seco y máquina de corte, para la producción en directo de placas grandes decoradas.

Entre las novedades este año hay que mencionar la nueva decoradora DDG 075 para material seco, caracterizada por la tecnología patentada por Sacmi que le permite aplicar diferentes tipos de polvo cerámico, con un amplísimo rango de granulometría, humedad y color. Diseñada para ser instalada en la línea de esmaltado, la máquina se compone de una serie de unidades de decoración independientes, una por color, insertadas en secuencia sobre una cinta de transporte y gestionadas de forma coordinada mediante software gráfico: un sistema que permite reproducir las tramas y la tridimensionalidad de los materiales naturales, confiriendo profundidad al producto, respondiendo así a las exigencias más sofisticadas de fabricantes y diseñadores.

Asimismo, destaca la serie DHD, la decoradora digital en húmedo en versión “3.0”. Equipada con cabezales Dimatix, es parte de una nueva generación de máquinas ink-jet para la aplicación controlada de tintas y esmaltes. Las máquinas ‘Vela’ y ‘Nebula’, las piezas de revestimiento para molinos tipo L-CUBE, de material mixto goma-alúmina y la gama de productos de Cuccolini --marca de referencia en el mundo de la selección, refinado y desferrización de polvos, esmaltes y líquidos-- serán otras de las novedades que se darán a conocer en la feria. H