Ucersa, con más de 35 años de trayectoria, se ha convertido en un proveedor de referencia y de confianza en todo el sector industrial. Como partner global está presente en diferentes sectores industriales, con amplia experiencia en instalaciones de aire comprimido, de refrigeración de sistemas hidráulicos e instalaciones de aspiración y filtrado de gases.

La compañía es líder en aire comprimido, dando servicio desde el diseño y el suministro de compresores hasta la instalación de redes y el servicio posventa. «Mediante el registro de datos, proponemos soluciones de mejora teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la eficiencia energética», señalan desde la firma castellonese.

Además, junto con Atlas Copco, como distribuidor oficial, Ucersa puede abarcar otros ámbitos de aplicación en la industria, como son instalaciones de soplantes, generadores de nitrógeno y oxígeno, vacío… siempre innovando con la última tecnología disponible en el mercado.

total garantía

Con la implantación de los refrigeradores Eneas, Ucersa ha sido pionera en la refrigeración de prensas hidráulicas, eliminando el uso del agua como elemento refrigerante, diseñando y ejecutando las instalaciones llave en mano y ofreciendo el servicio técnico de las mismas. La compañía ya presentó en Cevisama una evolución del refrigerador Enea con ventilación variable, más eficiente y limpio, más silencioso y compacto y con la garantía y fiabilidad de siempre.

Actualmente, con la creciente necesidad de reducir el polvo ambiental en todos los sectores, y cumpliendo con la normativa vigente, Ucersa está diseñando e implantando nuevas instalaciones de aspiración y filtrado para adaptar las instalaciones de los clientes a las nuevas necesidades. «Nuestro departamento de Ingeniería dimensiona y realiza los filtros y la red de tuberías en función de los requerimientos del cliente. La instalación es capaz de adaptarse a las necesidades de aspiración en cada momento para que el consumo energético sea el mínimo», según señalan técnicos de Ucersa.

emisiones atomizadores

Con el cambio normativo en los niveles de emisiones para los atomizadores, requiere que las empresas vayan sustituyendo el sistema de filtración actual con abatidores, por filtros de mangas para cumplir los niveles exigidos. Son instalaciones de grandes inversiones por el volumen y la complejidad técnica de las mismas.Ucersa cuenta con la experiencia necesaria para el diseño y ejecución de este tipo de instalaciones y así les avalan las ya realizadas desde el 2015.