El espacio de Colorobbia en el pabellón 3 de Cevisama da un amplio panorama de las líneas de investigación y mejoras que la multinacional italiana aporta a las empresas azulejeras de todo el mundo. El responsable de márketing de la empresa, Marco Romagnoli, indicó que a través de sus 18 filiales repartidas por todo el mundo «tenemos la oportunidad de actuar localmente y proporcionar los productos punteros que creamos».

Entre las incorporaciones más relevantes de su catálogo se encuentran las nuevas referencias en la familia de granillas, la serie Graffitti, que mediante el uso de tintas y efectos permite crear estructuras novedosas; y el desarrollo continuado de una de sus ramas más importantes, la de esmaltación digital, «de la que somos una empresa pionera», tal y como recordó Romagnoli.

Otro de sus puntales está en Hiperbianco, una pasta que utiliza productos especiales de alta tecnología, «con una gran aceptación por parte de nuestros clientes», destacó el representante de Colorobbia, así como el empleo de atomizados con grandes resultados.

Desde su creación, el respeto por el medio ambiente ha sido uno de los primeros objetivos de la empresa. «Forma parte de nuestra filosofía y no se trata de un eslógan, sino que es algo que siempre tenemos en cuenta y que se transmite a la hora de hacer nuestros productos».

Por otro lado, la búsqueda de nuevos caminos es uno de los principios básicos. El portavoz valoró que, dentro de un momento de incertidumbre por el futuro, «decidimos no solo seguir haciendo inversiones, sino incrementar nuestras líneas de investigación y desarrollo». Una intención que comparte con buena parte de sus clientes, con el convencimiento de que resulta necesario elaborar aportaciones vanguardistas, que aporten la diferencia y sean capaces de conectar con los deseos de clientes y promotores repartidos en los cinco continentes.