El Ayuntamiento de Orpesa ha abierto una bolsa de empleo para la contratación de agentes de Policía Local para la temporada estival y posibles sustituciones.

Tras el anuncio de aprobación de las bases, se establece un plazo de 10 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (el sábado 25 de febrero) para la presentación de solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SIC), en el registro general del consistorio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El intendente principal-jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, indicó que la bolsa «se va a confeccionar, como cada dos años, para cubrir 12 plazas de policías de estío, durante un periodo de seis meses». Serán destinados a la Unidad Ciclista de Playas y ejercerán desde mayo hasta finales de octubre, tras la celebración de las fiestas patronales que la localidad dedica a la Virgen de la Paciencia.

LOS PLAZOS / También se seleccionarán agentes «para efectuar sustituciones por bajas de enfermedad de larga duración y para cubrir las necesidades de plantilla que surjan», añadió Rodrigo.

La lista de admitidos está previsto que salga la próxima semana y las pruebas podrían comenzar a mitad de abril. Habrá tres: una primera consistente en un test de 50 preguntas sobre 40 temas; otra de callejero y organización propia del Ayuntamiento (del tema 41 al 45), con cuestiones sobre las calles, delegaciones de la alcaldía, ordenanzas municipales, sobre todo playas, venta ambulante y animales, entre otras; y la última, que será un caso práctico. Los que las superen, entrarán en la bolsa ordenada por la puntuación conseguida.

Las personas que sean seleccionadas prestarán servicio de playa y contribuirán a reforzar la prevención y la seguridad durante los meses más fuertes, en los que el número de habitantes del municipio se multiplica considerablemente, pasando de los 10.000 a los 120.000. Una de sus misiones será la vigilancia del top manta, un problema que el consistorio trata de atajar de raíz.