Entre las diferentes medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Nules en respuesta a la emergencia social generada por la crisis sanitaria del covid-19, el alcalde, David García, destaca la decisión de agilizar el pago de las subvenciones que anualmente destinan a Cruz Roja y Cáritas. Cada una de las entidades ha recibido la cantidad de 8.500 euros, con los que el consistorio contribuye «a la importante labor desinteresada que el voluntariado está realizando en la población», de manera especial, para proteger «al colectivo de personas vulnerables y más necesitadas en la actual coyuntura social», explica.

García informa de que han firmado los correspondientes convenios de colaboración «para que el pago de la subvención correspondiente a este año se haga efectivo», concreta. El propósito de este trámite administrativo es que «estas instituciones locales puedan tener liquidez para hacer frente a los diferentes servicios de carácter social que en estos momentos están llevando a cabo», incide el alcalde.

Como en otras localidades de la provincia, la actual tesitura económica por la epidemia está provocando que aumente el número de vecinos que acuden en busca de ayuda básica, especialmente alimentos de primera necesidad, que ambas organizaciones les proporcionan.