La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d’Almassora ha recibido 195 solicitudes de auxiliares de enfermería para acceder al bolsa de esta especialidad que el centro comenzó a crear el pasado 9 de julio. Tal como confirmó la dirección del centro, faltan por incluir en este cómputo las candidaturas que hayan sido remitidas por correo ordinario dentro del plazo, que acabó el pasado sábado.

Ante el gran volumen de profesionales que se han presentado al proceso, los responsables del geriátrico comenzaron los trámites para encontrar un espacio lo suficientemente grande para realizar el examen. La prueba contará con 20 preguntas sobre el temario vinculado a esta convocatoria y obtener al menos tres puntos sobre 10 será la condición indispensable para poder pasar a la siguiente fase de la selección.

«Celebramos que tantas personas se hayan interesado por entrar a formar parte de esta bolsa, de modo que podamos contar con personal suficiente de cara a cubrir bajas, realizar sustituciones o reforzar la plantilla ante circunstancias de excesiva carga de trabajo», manifestó la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien también confirmó que la fecha de la prueba se conocerá «una vez el personal revise toda la documentación y se apruebe la lista definitiva».

Tras superar la prueba escrita, el tribunal valorará la experiencia profesional y la formación especializada de los candidatos.