Un dispositivo especial formado por 200 efectivos diarios y 1.700 órdenes de servicio durante los ocho días del festival velarán para garantizar la seguridad en la celebración del Rototom Sunsplash en Benicàssim, que se desarrollará del 13 al 20 de agosto.

Son los datos que se dieron a conocer ayer, tras el transcurso de la junta local de seguridad que presidió la alcaldesa, Susana Marqués, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles. También participaron varios representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

Durante cada jornada, alrededor de 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, estarán en “máxima vigilancia” para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse en el recinto benicense.

El delegado del Gobierno informó de que, además, en el recinto habrá un centro de coordinación de emergencias y una oficina de denuncias de la Guardia Civil. A lo largo del festival estarán también activos los miembros del Seprona, el dispositivo especial de movilidad y seguridad de tráfico, la unidad canina, la unidad de control de inmigración y un dispositivo de desactivación de explosivos.

Para este año, la organización espera la asistencia de más de 250.000 personas, según se trasladó ayer tras la junta de seguridad. Entre ellas, se prevé la entrada de unos 2.500 niños al recinto.

El Rototom mantiene, como en ediciones anteriores, la gratuidad de entradas para las personas con discapacidad y un precio especial de cinco euros para las personas desempleadas el domingo 14 de agosto. Una de las novedades es el adelanto de la hora de cierre, cada día a las 7.00 horas.

Marqués destacó la “gran importancia que representa este evento para la ciudad, que se convierte en centro de atracción para visitantes de más de 70 países”.

Moragues recordó que en estas citas “trabajan centenares de personas, día y noche sin descanso, para que otros disfruten de la fiesta y de los espectáculos”. H