El mal tiempo ha podido cambiar los planes de las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d’Uixó, pero no ha afectado al ánimo de quienes esperaban con tantas ganas la inauguración de un programa que ayer contó con la participación de unas 300 personas en el correbars que se convirtió en la alternativa a los exhibiciones taurinas en la plaça dels Xorros, suspendidas por las lluvias.

El presidente de la comisión de fiestas, Carlos García Giménez, explicó que, también ayer, «por las inclemencias del tiempo ha sido más corto de lo previsto, pero no menos intenso». Los asistentes visitaron hasta cuatro locales colaboradores acompañados por una charanga. «Ha sido un acto muy ameno» que ha permitido inaugurar la programación con el ambiente lúdico y cordial que un momento así requiere. Porque para el representante de Sant Vicent «estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional y arrastran a mucha gente», de ahí que la nueva junta asuma la responsabilidad de organizarlas «con muchas ganas e ilusión».

ACTOS CENTRALES / Van a ser 15 días de muchas citas imprescindibles. La primera llegará el próximo jueves, con la celebración de la gala de entrega de los XXI Premis Sant Vicent Ferrer, conocidos popularmente como los Vicentets. Lo habitual era incluir este evento en la presentación del libro de fiestas, organizada el pasado mes de marzo, pero la comisión decidió otorgarle entidad propia porque «es nuestro acto por excelencia, con el que distinguimos a la gente que mejor representa a la Vall en todos los ámbitos, y debía formar parte del programa».

Y el viernes se inaugurará la Fira de Sant Vicent XXXVI Fepam XXI Fecop. «Es uno de los eventos más importantes no solo para las fiestas, sino para la Vall d’Uixó en su conjunto por la que repercusión que tiene más allá de nuestra ciudad», concluye García.