Una vez culminadas las obras de mejora en el local de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, ubicado en la calle Cabanes, y que han supuesto una inversión de 47.000 euros, la alcaldesa, Xaro Miralles, ha avanzado que otra de las obras previstas contempla un proyecto para el local propiedad del Ayuntamiento en la calle del Tossal de la Figuera, utilizado actualmente por la Colla de Gegants i Cabuts.

Tras continuas quejas por parte de la entidad por el estado en el que se encontraba el recinto, el consistorio se ha propuesto dar respuesta a una reivindicación histórica de la asociación cultural.

Así, técnicos del área de Urbanismo visitaron las instalaciones el pasado verano para detectar los problemas y buscar alternativas a este espacio. La idea es que el local pueda ser compartido por la misma Colla, la Universidad Popular (para el curso de Restauración de muebles y Pintura), y la Asociación de Belenistas. El consistorio destinará 50.000 euros a esta actuación.

Paralelamente, se acondicionará y mejorará el camino de la Fossa del Pastor, que se ejecutará en tres fases en tres años consecutivos. En la primera etapa, que tendrá un presupuesto de 113.000 euros, se actuará sobre el tramo que discurre desde la orilla del mar a las vías del ferrocarril.

También la calle de Prades renovará su asfaltado, así como la plaza de la Constitución, que está actualmente en obras para mejorar la accesibilidad del céntrico ágora. H