El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha oficializado la aprobación provisional del pleno del Ayuntamiento de Navajas para imponer una entrada de acceso al emblemático Salto de la Novia, ubicado en el río Palancia. Con este paso está más cerca esta tasa, que se pondría en marcha a partir del mes de julio.

Tras el anuncio en el BOP, los interesados pueden examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. La fecha límite será el 3 de julio. El nuevo impuesto servirá para el aprovechamiento de instalaciones y servicios públicos en esta zona recreativa del enclave.

El cobro de entrada se desarrollará durante la época estival, desde julio hasta finales de septiembre. El precio será de dos euros a los adultos, 1,50 para los mayores de 65 años que quieran acceder a este paraje natural y gratuito para los vecinos de Navajas.

Con la medida, desde el consistorio pretenden regular la masificación que se produce en este punto, reuniendo hasta a 500 personas y, según señalan, la decisión no es recaudatoria, sino para tener el lugar en condiciones y reinvertir lo que se ingrese.

Por otro lado, esperan con esta acción municipal poder contratar a dos personas para vender los tíquets y regular el acceso al Salto de la Novia.