Con el objetivo de facilitar la participación en la jura civil de bandera que tendrá lugar en Onda el próximo 16 de mayo, el Ministerio de Defensa ha abierto el plazo de inscripción, que podrá formalizarse vía telemática o de manera presencial. La estimación de los organizadores es reunir en la citada jornada a «500 jurandos y centenares de invitados», según precisaron ayer.

Quienes quieran tomar parte en esta celebración de exaltación a la enseña del Estado deberán rellenar un formulario que está a disposición del público en general en la web del Ministerio de Defensa. Una vez cumplimentado, debe ser remitido al correo electrónico juraonda@mde.es, adjuntando además una copia del DNI. Y quienes prefieran entregarlo en persona, tienen que acudir al ayuntamiento.

Desde el consistorio confirman que todas las personas inscritas «recibirán dos invitaciones para acompañantes».

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, fue quien solicitó que este evento se celebrara en su municipio. «Será un honor actuar como anfitriones de este emotivo acto para reafirmar el compromiso de los ondenses y los castellonenses con España», indica.

La jura se celebrará en la plaza del Pla y exhibirá el apoyo a las Fuerzas Armadas.