Los titulares o arrendatarios de actividades de hostelería que ocupen vía pública con sillas o mesas en Almassora ya pueden renovar su licencia.

La Concejalía de Comercio abre el periodo de renovación de permisos, que se prolongará hasta el 31 de marzo. El consistorio tomará las medidas correspondientes con los negocios que no formalicen su solicitud y mantengan la ocupación en la calle.

Además, el consistorio recuerda a los hosteleros tres puntos básicos para el correcto uso de las terrazas: la prohibición de adosar a la fachada o pilar en la vía pública productos que sean objeto de la propiedad, la prohibición de la instalación de mesas, sillas, toldos... que contengan publicidad (salvo la del propio local) y, por último, la obligación de retirar todos los elementos de la terraza y dejar la vía pública limpia al finalizar la jornada laboral.

El concejal del área, Javier Martí, puntualizó que los propietarios de este tipo de establecimientos deberán realizar sus respectivas peticiones en las instalaciones del ayuntamiento. Por ello, insta a que acudan todos ellos dentro del plazo establecido, que finalizará a finales de marzo.