La Concejalía de Turismo de Peñíscola ha indicado que las actividades programadas para dinamizar el verano ya han superado la cifra de los 20.000 asistentes, justo cuando acaba de comenzar el mes de agosto, el que registra mayor actividad de todo el año. El edil del área, Rafael Suescun, ha destacado «el seguimiento que recibimos cada temporada, y el respaldo que tenemos parte de la mayoría de nuestros visitantes».

Desde hace años, uno de los ejes de estas propuestas es el conjunto de visitas guiadas, que cuentan con un recorrido sobre la historia y el patrimonio local, al que se ha incorporado, por segundo verano consecutivo, el trazado por los escenarios de rodaje de películas y series de televisión. Según el cálculo del consistorio, más de 4.000 personas se han inscrito. Las rutas por la Serra d’Irta, y las centradas en los niños también se engloban en el apartado.

Las sesiones de aerobic y zumba, que se desarrollan tanto en la playa Norte como el núcleo de Peñismar, han sumado ya 5.000 participantes. Entre los dos espacios, hay ocho clases semanales.

TEATRO DE CALLE // La agenda para las familias cuenta con diversos alicientes durante estas semanas. Una de las citas clásicas es el festival de teatro de calle, con talleres y cuentacuentos semanales, a las puertas del parque de artillería. También hay animación en el paseo marítimo, unos nuevos talleres sobre las posibilidades de la realidad virtual y el uso de gafas combinadas con teléfonos móviles, o los pasacalles preparados en el entorno del casco antiguo, los miércoles y viernes de la temporada alta, por las tardes.

A todos estos incentivos hay sumar las proyecciones de cine en la playa Sur, que ofrecen algunas de las cintas más exitosas de los últimos años en la gran pantalla. Casi 2.000 personas han asistido durante las seis sesiones realizadas, y todavía quedan cinco hasta que finalice esta propuesta.