La localidad de la Vilavella acaba de superar el ecuador de su popular Festa la Vila, con el protagonismo especial de los actos taurinos, con encierros y pruebas de vaquillas. De hecho, ayer mismo, se exhibieron reses bravas de la ganadería Tano de Artana y tuvo lugar el concurso de ganaderías que, por la tarde, participó el corro del hierro de Miguel Parejo.

Por su parte, las peñas son las encargadas de aportar el aire más festivo y divertido a todo el casco urbano de la Vilavella, dado que los casals están repartidos por distintos puntos, aunque la mayoría se concentran en la zona deportiva, donde todas las noches, hay algún evento musical.

NOVEDAD // De hecho, una de las novedades de la programación festiva de este año es la realización, la pasada madrugada, de una macrodiscomóvil en la que interactuaron los músicos en directo y robots de led en un espectáculo de sonido y luz que concentró a cientos de ciudadanos en la zona deportiva.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, y si la climatología no lo impide, tendrá lugar el penúltimo encierro de vaquillas, en el que repetirá el hierro de Tano, de Artana y, por la tarde seguirá el concurso de ganaderías, con las reses de Germán Vidal. En esta jornada no habrá el tradicional descanso para merendar --que, habitualmente, prolonga este espectáculo taurino hasta alrededor de las 00.00 horas--, ya que por la noche se desarrollará la esperada fiesta de disfraces, que finalizará con la actuación de la conocida orquesta Centauro.