El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la modificación del proyecto de urbanización del Refugio, en el Desert de les Palmes, que asciende a alrededor de tres millones de euros y que está enquistada desde hace varios años. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, se reunió con los vecinos para informarles de la situación en la que se encuentra el plan y ponerles al día de los últimos avances, «tras haber solucionado algunas cuestiones relacionadas con temas eléctricos».

Díaz recordó que los residentes «llevan 20 años queriendo acometer la urbanización para mejorar sus servicios, pero hubo unos vecinos que denunciaron que no querían pagar las cuotas; pero el Supremo falló a favor del consistorio». «Por ello, seguimos adelante con todo, pero hemos tenido que trabajar en la actualización del proyecto, que se redactó en torno al año 2002 y luego en el 2010», añadió el edil del área.

En este sentido, desde que se conoció el fallo del recurso hace alrededor de un año, el consistorio se puso a trabajar con el proyecto «para adaptarlo a la normativa actual», declaró Díaz.

Las modificaciones se centran en cuestiones de iluminación, abastecimiento eléctrico a las viviendas, alcantarillado y asfaltado. En el caso del alumbrado, por ejemplo, «era muy antiguo, y cambiamos las farolas de sodio por leds». «Respecto al alcantarillado, solo tienen algunos tramos; y en referencia al agua, las instalaciones son muy antiguas y se renovará la instalación», señaló el edil, que añadió que las calles «necesitan arreglos, porque hay zonas muy deterioradas».

Además, este año también llegará la fibra hasta esta urbanización del Desert, por lo que ha habido que hacer una cometida nueva con declaración de impacto medioambiental.