La sala de plenos del ayuntamiento de Orpesa acogerá esta mañana una sesión extraordinaria en la que, entre los puntos del orden del día, destaca la propuesta de acuerdo de aprobación de la declaración de jubilación del alcalde, Rafael Albert, y su consecuente renuncia a la retribución mensual de dedicación exclusiva.

Albert continuará al frente del consistorio como primer edil pero, al tener 65 años y convertirse en pensionista, sus ingresos pasarán ya a ser por indemnización, según confirmaron fuentes municipales. De este modo, recibirá aportaciones por la asistencia a los plenos, comisiones informativas, juntas de portavoces o juntas de gobierno, matizaron.

Por otro lado, la sesión incluye otros puntos, como la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de ayuda a domicilio.

También se debatirá la aprobación del sometimiento a información pública del anteproyecto de explotación para la concesión de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable en las zonas I y II de Orpesa. Otro de los asuntos que se tratarán es someter a información pública el plan local de prevención contra los incendios forestales.

Por último, está previsto sacar adelante la ordenanza reguladora del fondo social de la vivienda que se va a poner en marcha. El Ayuntamiento ultima los trámites para ser propietario de un local donde crear el futuro vivero de emprendedores, que nacerá con vocación comarcal y para el que se han reservado 320.000 euros, como adelantó Mediterráneo en su edición del lunes.