El consistorio de Alcalà de Xivert, a través de su junta de gobierno local, ha sacado a licitación un contrato para prestar las actuaciones de desbroce y mantenimiento de la red de caminos rurales del término municipal. El precio para las empresas interesadas es de 42.592 euros (IVA incluido) por un ejercicio, con posibilidad de hacer una prórroga por otro año. Los licitantes pueden mejorar la cantidad a la baja.

Entre las actividades contempladas está el desbroce y mantenimiento de las hierbas y arbustos de las cunetas y calzada, la recogida de los residuos sólidos y piedras existentes, la aplicación de herbicidas autorizados en los márgenes y el tratamiento de los restos generados a lo largo de estas labores en un vertedero autorizado. También queda especificado en el pliego de condiciones técnicas que se deben señalizar los viales objeto de trabajo, sobre todo en el transcurso de la utilización de fitosanitarios, con un plazo mínimo de siete días, incluyendo el aviso personal en determinados casos, como propietarios de explotaciones ganaderas.

Las cláusulas indican el tipo de equipamiento necesario, como vehículos a emplear, uniformes que indiquen la pertenencia de los trabajadores a este servicio, o demás elementos para llevar a cabo estas tareas. El periodo de presentación de ofertas, por parte de las compañías interesadas, finaliza el día 6 de junio, para luego analizar las propuestas.