El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert prepara la campaña comercial de Sant Valentín, en la cual se repartirán 10 premios de 100 euros y otra veintena de 50 euros para hacer compras en establecimientos del municipio y del núcleo costero de Alcossebre.

La iniciativa se producirá tras la campaña Tots amb el comerç local, que ha impulsado la Concejalía de Comercio y que está a punto de llegar a su finalización. El edil del área, Pascual Herrera, indicó que el balance de la iniciativa “está siendo muy positivo, con la participación de un centenar de establecimientos y miles de boletos depositados en las urnas de las tiendas”. Herrera añadió que, tras el sorteo, previsto para el 1 de febrero, “se enlazará con una nueva campaña enfocada a San Valentín, un momento del año en el que también hay una importante actividad comercial”.

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, comentó que las actividades de dinamización de este sector “son toda una muestra de la colaboración del Ayuntamiento con la economía local”, al tiempo que destacó que los 2.000 euros que se repartirán en total en concepto de premios “revierten nuevamente en los negocios de la localidad y animan a los ciudadanos a comprar en los establecimientos de los propios vecinos”, argumentó.

La actual iniciativa comenzó a mediados del mes de diciembre, coincidiendo con el periodo de compras navideñas, y se alargará hasta finales de este enero, para aprovechar el tirón de las primeras semanas de rebajas. Los premios consisten en 20 cheques regalo de 100 euros cada uno, con los que los afortunados podrán hacer compras en los comercios adheridos a la campaña. H