El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cuenta con una propuesta para conjugar la seguridad de los peatones y promover la actividad económica de los establecimientos comerciales, en previsión de las medidas de distanciamiento social necesarias para luchar contra la pandemia originada por el coronavirus.

Desde el consistorio consideran como «la mejor opción» peatonalizar las calles más céntricas de Alcossebre, en concreto el camino l’Atall y la calle Rench --en ambos casos, desde la calle Alcalà hasta la plaza Constitución--, así como los viales Vistabella y Sant Benet. La medida conllevará la modificación del sentido del tráfico de la calle Alcalà desde el camino l’Atall hasta la avenida Valencia, y esta será de dirección única.

La iniciativa busca aumentar el tránsito de peatones por el centro de Alcossebre, «lo que beneficiará a los locales comerciales y de restauración», aseguran, a la vez que destacan que los peatones ganarán la ampliación del espacio destinado a ellos, «lo que facilitará mantener las distancias de seguridad recomendadas».

La medida posibilitará que bares y restaurantes amplíen sus terrazas, aunque también obligará a trasladar el 20% de las plazas de zona azul a las ubicaciones más cercanas posibles. Con todo, desde el Ayuntamiento señalan que «habilitarán nuevas zonas de aparcamiento próximas a este entorno», puntualizan.