Vall d’Alba ya tiene definido su nuevo equipo de gobierno, que está formado íntegramente por ediles del PP. La alcaldesa, Marta Barrachina, presidió ayer el primer pleno de la legislatura, que sirvió para aprobar el reparto de concejalías del ejecutivo municipal. Además de presidir la corporación, la munícipe, que tendrá dedicación exclusiva para su cargo, asumirá de manera directa y personal las áreas de Infraestructuras, Hacienda y Fiestas.

Tras ella, José Manuel Torner será el encargado de dirigir el área de Personal, Agricultura, Medio Ambiente y Caminos y Vías Públicas; mientras que Andrés Gual llevará los departamentos de Padrón de Habitantes, Empleo, Turismo y Deportes. Esther Bellés será la titular de las carteras de Relaciones Institucionales, Asociaciones, Gestión de Instalaciones Municipales y Asuntos de la Pelejana-Pelejaneta; y María Esteve coordinará Educación y Juventud. Por último, respecto a las dos incorporaciones en el equipo de gobierno municipal, Silvana Mas será quien controlará Participación Ciudadana, Igualdad y Asuntos de la Barona; y Marga Doménech será la responsable de Cultura, Servicios Sociales y Asuntos del Pla de l’Arc.

TENENCIAS // Las tenencias de alcaldía recaerán en los ediles que las ocuparon la pasada legislatura: José Manuel Torner asume la primera; Andrés Gual, la segunda; y Esther Bellés, la tercera.